Decálogo de #INAPGobiernoAbierto
El compromiso profesional aportado ha sido:
Daremos mayor información y soporte técnico en las licitaciones públicas para facilitar la participación de las pymes
Uno de los grandes hándicaps de las licitaciones públicas es la falta de experiencia y la complejidad de las mismas para la concurrencia de las empresas pequeñas y medianas. Daremos mayor información y soporte a estas empresas para que puedan concurrir en igualdad de condiciones y no haya restricción de competencia en la contratación pública.
Tres de los puntos que he votado, han sido:
- Publicar la máxima información en el portal de transparencia con lenguaje adecuado
Me parece muy útil la adaptación del lenguaje para que éste sea accesible a la mayor parte de la población. En ocasiones los tecnicismos y las referencias a procedimientos legales complejos hace que parte de la ciudadanía no entienda el contenido del mismo, lo que es una pérdida en la comunicación que la AAPP no debería permitir.
- Reforzar el compromiso ético y la cultura de los valores de lo público en las organizaciones locales
Las Administraciones locales como AP más cercana al ciudadano en el día a día de la convivencia ciudadana tienen una responsabilidad mayor en el establecimiento de una cultura de gestión responsable. A veces los férreos controles de la legislación estatal se relajan a nivel local y esto es inaceptable, como ejemplo la contratación pública. En estos ámbitos es necesario reforzar los valores y principios democráticos de las Administraciones Locales.
- Aplicación móvil "trabajo"
El ámbito laboral y de SS es el ámbito de sustento del tejido económico social y de la propia ciudadanía. Tener una app que ayudara a los ciudadanos a sustanciar procedimientos y resolver problemas sería un gran paso para la apertura y colaboración AAPP-Ciudadanía. Esta app podría ser gestionada, por ejemplo, por las oficinas SEPE.
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