Decálogo de #INAPGobiernoAbierto



El compromiso profesional aportado ha sido: 


Daremos mayor información y soporte técnico en las licitaciones públicas para facilitar la participación de las pymes

10

Uno de los grandes hándicaps de las licitaciones públicas es la falta de experiencia y la complejidad de las mismas para la concurrencia de las empresas pequeñas y medianas. Daremos mayor información y soporte a estas empresas para que puedan concurrir en igualdad de condiciones y no haya restricción de competencia en la contratación pública.



Tres de los puntos que he votado, han sido:

Publicar la máxima información en el portal de transparencia con lenguaje adecuado

Me parece muy útil la adaptación del lenguaje para que éste sea accesible a la mayor parte de la población. En ocasiones los tecnicismos y las referencias a procedimientos legales complejos hace que parte de la ciudadanía no entienda el contenido del mismo, lo que es una pérdida en la comunicación que la AAPP no debería permitir.

Reforzar el compromiso ético y la cultura de los valores de lo público en las organizaciones locales

Las Administraciones locales como AP más cercana al ciudadano en el día a día de la convivencia ciudadana tienen una responsabilidad mayor en el establecimiento de una cultura de gestión responsable. A veces los férreos controles de la legislación estatal se relajan a nivel local y esto es inaceptable, como ejemplo la contratación pública. En estos ámbitos es necesario reforzar los valores y principios democráticos de las Administraciones Locales.

- Aplicación móvil "trabajo"

El ámbito laboral y de SS es el ámbito de sustento del tejido económico social y de la propia ciudadanía. Tener una app que ayudara a los ciudadanos a sustanciar procedimientos y resolver problemas sería un gran paso para la apertura y colaboración AAPP-Ciudadanía. Esta app podría ser gestionada, por ejemplo, por las oficinas SEPE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto.

¡ALLÁ VAMOS!